<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/10280387?origin\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Rain-Earth (My beginning of the beginning)

Por fin me tomo el tiempo para descansar y relajarme. Son cuatro días 'santos' en los que, se supone, no debe escucharse música, ni beber, y hacer ayuno. Yo, por mi parte, los tomo como días de gloria. Sé que suena un poco hereje, porque ya tuve esta conversción conmigo mismo, pero si yo muriera, me gustaría que la gente descansara y tomara el tiempo para sentirse mejor, o ser mejor en ese día, like a gift from me. Meaning by that, me tomé estos días para respirar.
La casa se quedó sola, porque cada quien se fue a sus respectivas provincias. Yo me quedé con kilos de ropa por lavar, planchar, hacer el súper, platos (lavarlos, no hacerlos), etc. Así que teniendo cuatro días para hacer eso, me tomé las cosas con calma. Decidí sólo salir un día de fiesta y curarme de sueño.
La experiencia no pudo ser más fructífera. Hace casi un año, o más, que quería ver llover y escuchar los cielos gritar con truenos. Y hoy, por fin, mientras escribo, estoy viendo la lluvia caer y escuchar al cielo gritar. Ironically, apagué la música y las luces, me quedé callado sonriendo, y me puse a escribir este blog de pure joy.
Tengo una cita de un libro que estoy leyendo (no diré su título para que no sea menospreciada su importancia):
"HAZ LO QUE QUIERAS". Eso quiere deicr que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?
El rostro de Graógraman pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.
-No- dijo con voz profuna y retumbante-. Quere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
-¿Mi Verdadera volutad?- repitió Bastián impresionado-. ¿Qué es eso?
-Es tu secreto más profundo, que no conoces.
-¿Cómo puedo descubrirlo entonces?
-Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
-No me parece muy difícil- opinó Bastián.
-Es el más peligroso de todos los caminos- dijo el león.
-¿Por qué? -preguntó Bastián-. Yo no tengo miedo.
-No se trata de eso- retumbó Graógraman-. Este camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.

(pausa....)

Uuuuuh! Ya se lo leí a mi madre, y lo releí en la tina (parte de mi mejoramiento en estos cuatro días de gloria), y ahora lo vuelvo a leer. El libro, so that you won't underjudge it thinking it's something like Eragon, es "La Historia Interminable". Estos libros lo deberían poner en las escuelas como un "must read". ¿Alguien de los que aún lee mi blog sabe su Verdadera Voluntad? Y en cuanto a los deseos, yo creo que todos al principio ven grandes figuras de objetos, o fama, éxito y eso... pero muy chiquito, de trasfondo hay unos objetos que, al menos yo, no les daba tanta importancia y son las cualidades y destrezas, y esas cosas que a uno lo hacen ser mejor persona (como responsabilidad I should learn).
Me puse a pensar que al menos, por ahora, cuál es mi deseo. Y mi deseo se basa en aprender más en un ambiente estable, yet not boring. Por lo mismo me quiero quedar en España, en un lugar como en el que vivo ahora, donde puedo ver llover. Madrid sigue tratándose de paciencia y todo llega tarde o temprano, ya sea el tiempo para regresarme, o el tiempo para tranquilizarme, aprender de mis errores y madurar.
So far, voy comenzando, hasta ahora las cosas empiezan a tomar una tranquilidad estable (in a way), no 2 días de tranquilidad y 3 de horror, etc. y eso me ayuda mucho. Ahora me siento con el valor suficiente de ver adentro y saber qué quiero, y qué camino tomar. Y lo voy a hacer en tres meses, a mí ritmo. A principios de Julio quiero estar listo para embarcar otra vez hacia donde creo que debo ir, antes lo había intentado decidir, y cuando me preguntaban trataba de dar una respuesta que me diera más tiempo para pensar lo que quería hacer. Pero simplemente no me sentía "bien" para decidirlo, porque toma retrospección, toma un poco de relajamiento, crear cosas, llenarme a mí como humano, y dejar de cometer los mismos errores.
Al decir esto siento que hay montones de ojos que juzgan y dicen: mmmmta, otra vez el mismo choro. Igual y no hace diferencia que les diga que necesito estar del todo bien, y me tomó tiempo estar bien, ahora quiero estar del todo bien, porque si estar bien se siente DE HUEVOS, el estar del todo bien se va a sentir sexosamente orgasmeante.
Hacía MESES que no leía. MESES que no me 'atendía' o cuidaba, por complacer cosas que una capital como ésta te pide. Toma meses, para alguien como yo, construir una piel lo suficientemete dura como para estar feliz en un lugar en el que te ha costado entrar, pero por fin being able to fit in.
El otro día hablaba con Christian, y decía que sentía que no tenía amigos a los que pudiera llamar su pandilla (coloquial language, I know). Olga y yo nos volteamos a ver y dijimos: nosotros sí tenemos, afortunadamente. Y sé que Olga y yo no hablábamos sólo uno del otro. Sin habíamos sido capaces de tener un grupo, aparte del nuestro, en el que pudiéramos caer y no pasaría nada. Y eso, más entendimiento de la cultura, más pararte y decir: voy a seguir mi ritmo, y voy a viajar, y conocer, y leer... toma meses my friends. Y pararme me tomó meses, ahora ver qué decisión tomar, me va a tomar otros tres.
Como deseada, viene la primavera, con mejor clima y lugares por visitar. En el trabajo se siente un nuevo ambiente, ya que han contratado a muchos de mis amigos, además de haber sido ya presentado al cliente. Empiezo a organizarme para gastar menos y cocinar más. Patinar sobre hielo, correr y cuidarme más en cosas del corazón y esos asuntos. Y creo que todo comienza bien, si lo haces tranquilo, consciente, feliz y estable. Algo que había deseado por mucho, mucho tiempo, como ver la lluvia caer y al cielo rugir.
Los quiero

By: Maus! | Friday, April 06, 2007 at 8:34 AM | |