<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10280387\x26blogName\x3dEl+mundo+de+Maus!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mausetchat.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com/\x26vt\x3d-3619001857709102129', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Jurame-Ely guerra

Hay cosas que a la gente le hace reír de mí. Así que pensé poner dos aquí porque igual y así uds se reirían también.
1.- Hoy César me preguntó si ya había terminado de leer "La hora de las brujas", de Anne Rice. Un libro que habla de brujas y espíritus. El último pedazo del primer libro se llama algo como "El hijo de la bestia", o "Satán está naciendo", o algo así. Bueno el caso es que le contesté que no, que no lo había acabado de leer porque llego muy tarde a la casa. Y como estoy en la última parte del libro, y con un capítulo titulado de la manera descrita anteriormente, si me pongo a leer esas cosas en la noche me iba a dar miedo y entonces terminaría durmiendo en su cuarto en la noche por miedo. Se me quedó viendo y se puso a reír.
2.- Estaba en clase y la forma de despedirte de una empresa en España es la siguiente: te redactan una carta con los motivos por los que te despiden. LUEGO, tú tienes que firmarla diciéndo: estoy de acuerdo o no. Y la maestra dijo: "-y tienen que firmar que no están de acuerdo". .... .... ... .... .... Levanto la mano (iiiiiiiii, blink-blink): "Y si todo lo que dice ahí es cierto... ¿porqué habrías de firmar que no está de acuerdo?". A lo que respondió: "Porque si no no te dan tu dinero". A lo que yo contesté: "Pero entonces estarías mintiendo, y mentir está mal". La maestra se me quedó mirando... y se rió. (Después continuó explicando la clase diciéndo a cada rato con qué dinero yo no me quedaría por honesto).

O-obviamente no soy una persona que no miente, pero se me hizo como muy deshonesto haber llegado 2 años tarde a trabajar y que cuando te digan que por eso te despiden tienes el descaro de firmar diciendo que es mentira. Y de lo otro, ps sí, la verdad me da miedo, y sí me meto en el cuarto de otras personas para poder dormirme.


En fin, por fin entendí eso de no tener expectativas. POR FIN. Cómo jode la gente con no tener expectativas sobre los demás o lo demás. Bueno, descubrí que voy a hacer planes y voy a trabajar con una misión o un objetivo: quedarme aquí, disfrutar los días, bla, bla, blá. PERO, no voy a angustiarme si en diciembre estoy en la boca de un león en el Sahara, o en Madrid en mi cuarto picándome los ojos. Porque simplemente ni siquiera sé si eso va a pasar. Pa' que demonios me angustio. Además eso hace todo más interesante... hasta me dan cosquillas en el estómago de pensar qué puede pasar en mi vida. Y si no resulta lo que yo tengo planeado, ps tomo el plan B y no pasa nada. Ni siquiera sé ni dónde, ni con quien voy a vivir en agosto, pero ni me preocupo. Esto me ha costado trabajo pero ya lo entendí.
Por otro lado: Las expectativas con las personas no las puedo evitar. No puedo parar de pensar que si a alguien le digo algo tan sencillo como "¡Hola!" la otra persona no reaccionará. No entiendo como detener ese sentimiento. Como que es más personal, en lo otro depende de mí y de los "graciosos" escritores de mi vida. En esto es de: "Te estoy hablando inútil", hay alguien con quien interactúas, cómo demonios no esperas que te responda. ¿Cómo le hace la gente para no tener expectativas de la otra gente?
Y los que me conocen SABEN que no espero que por cada "Hola" reciba un premio, ni espero regalos diarios, ni nada. Simplemente poder dar mi confianza, o que me escuchen, o un abrazo... En fin.
Si alguien es de la filosofía de no tener expectativas, POR FAVOR describa su opinión.
Los quiero.

pd. Soy yo o tengo la sensación que este blog está medio extraño. Es que no he dormido porque tengo visitas en mi casa.

There

  1. Anonymous Anonymous | 7:22 AM |  

    Tu blog extraño? no Maus... tu blog es un reflejo de ti, es una explosión de ideas, pensamientos, sentimientos, eres tú plasmado en palabras... tu blog es interesante, divertido, melancólico, intenso, suave, en fin, te deja con ganas de más...

    Te quiero!

  2. Anonymous Anonymous | 8:48 AM |  

    Mau!
    qué envidia me da! poder expresar así tantas cosas que te pasan y no arrepentirte de ser tan tú.
    Creo que deberían los que están cerca de tí en este momento, aprovechar todo lo que tienes para dar y de lo que se puede aprender tanto.
    Afortunadamente, sé que cuando vuelvas (si es que algún día lo haces), yo voy a seguir aprendiendo mil y un cosas de tí, disfrutar lo intenso que eres cuando neceas, reírme de tí y contigo, en fin. Te quiero.

  3. Anonymous Anonymous | 5:17 PM |  

    1. Maus tu blog sieeeempre es extraño. No le eches la culpa a tus pocas horas de sueño!! Jajajaj
    2. No dejes que se burlen de tí por tu inocencia. Ser honesto es, creo, el regalo más grande para preservar el corazón. Hagas lo que hagas lo habrás hecho con las intenciones correctas.
    3. Tener o no tener expectativas. Tenerlas es muy cansando , no tenerlas es imposible. Pero es bueno disminuirlas. Uno pork la gente espera cada cosa de tí que no puedes o se te da la santa gana complacerlos. En otro lugar, pork cada persona es libre de hacer lo que quiera de su existencia y es injusto asignarles tus expectativas y luego decepcionarte por algo que ellos ni siquiera sabían. Si vas con alguien y le dices: Yo espero de tí que siempre me digas la verdad. Pues bueno ya lo dijiste pero si esperas precisamente eso y no lo dices y luego no te cumplen no es de sorprenderse. Es lo malo de la expectativas.
    4. Mi repuesta tampoco es muy coherente pero tampoco he dormido mucho.
    Te kero

  4. Anonymous Anonymous | 10:25 AM |  

    Maus! a mí no me da risa: me da ternura esa dulzura que tienes!!!!!
    Mua, mua, mua!!! Por eso te quiero tanto!
    Sobre las expectativas... creo que Alexia tiene la razón, es un poco injusto darle a alguien una responsabilidad que no pidió, aunque todos esperamos siempre algo de los demás, no??? es parte de la naturaleza... la idea aquí es que no te awites ni te frustres porque alguien no haya alcanzado la meta que tú le propusiste...

    Te cuento un chisme??? Me voy a Vallarta este fin... al fin!!!! a despejarme y a permitirme ser espontánea, como me lo recomendó mi terapeuta... gustas???

    Te mando un abrazo

  5. Anonymous Anonymous | 8:55 PM |  

    .....