<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10280387\x26blogName\x3dEl+mundo+de+Maus!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mausetchat.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com/\x26vt\x3d-3619001857709102129', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Ironic - Alannis Morrissette

David dice muchas cosas. Una de ellas es que hay señales en todos lados. Algo así como cuando las mujeres “no saben qué vestido escoger”:
–Querido, ¿cuál me queda mejor?
Él contesta: -El de bolitas rojas como solecitos.
-¿Cómo el sol? Mmm no, eso es un mal augurio, capaz y alguien me quema con un cigarro. Creo que mejor me llevo este amarillo que se ve muy bien con los aretes que me compré por mera casualidad ayer.
(Si no han notado esto los hombres, riiilly necesitan leer más de las mujeres).
Bueno, pues afortunadamente las señales están así para cada quien: en una opinión de un novio, en el “¡Hola”, en “Dawson’s Creek”, en la caca de un pájaro con forma de martillo, o en el abrazo de una persona. Porque si éstas estuvieran o en “La Biblia”, o en el “El Péndulo de Foucault”, o en cualquier libro de Proust, jamás llegaría a comprenderlas. Dense por bien servidas que las leí y las pasé de largo e interpreté que lograr terminar semejante conjunto de páginas era un logro que indicaba bienestar en mi vida por unos minutos.
Ya sé, ya sé. ¿De qué hablas? ¿Cuál señal viste? ¡Ahí voy! Aunque el final no sea tan reconfortante –ya sea porque no lo entienden, o porque es una estupidez- les gusta todo lo escrito en medio.
ANYWAY… hoy estuve con Olga y tuve dos señales MUY LINDAS viendo “Lost”. Está una negrita con el del Señor de los Anillos:
Negrita: There is a fine line between denial and faith. I think my side –faith- is happier.
“Hobbit”: (crying) Help me! (se siente culpable de una cosa que es muy larga de contar)
Negrita: I’m not the one who can help you. (a continuación se pone a rezar).

De aquí me gustaron dos cosas. La primera es que tener faith sí está más chingón y usualmente creo que estoy de ese lado. Y como saben la mayoría de las personas, yo creo en un Dios, ser, ALGUIEN allá afuera que me cuida y me quiere, así que también lo de confiar en “alguien” más out there está chingón. ¿Quién sabe?

Y otro momento donde en la playa llega el doctor (psicólogo, piloto, visionario, líder, mega cabrón, gángster, etc) con la Mamérrima Femme Fatal Que Nadie Sabe Porque Iba A Ir A La Cárcel (para posibles referencias posteriores “M.F.F.Q.N.S.P.I.A.I.A.L.C.”):
Doctor, etc: Wow, this is a first one! You are not doing anything.
M.F.F.Q.N.S.P.I.A.I.A.L.C: I’m doing something. I’m sinking. My mom and I used to do this when we went to the beach.
O sea con su mamá se quedaba en la orilla de la playa y con el pasar de las olas te ibas hundiendo en la arena –creo que todos lo hemos hecho-.Y dijo que era una de sus cosas favoritas. WHICH me pareció muy chingón. Tomarte un rato para hacer tus cosas favoritas. ‘ta chido. A lo mejor acostarte e imaginar que eres supermán y salvas el mundo, o tomarte un té, o escribir, o echarte un cigarrito con un vaso con leche, o leer, o blá blá. Relax.

Sé que el final es desencantante de manera impresionante. Pero fueron dos conversaciones a las que mis neuronas escritoras respondieron afirmando con la cabeza y se dieron en el idilio de pensar, y escribir, y ahora hacerme sonreír pensando en sus caras cuando lean este blog.
No se preocupen pueden escribir lo que gusten criticando hasta morir, o si quieren pueden abstenerse por lo extraño que fue este momento.
Por dejar algunos hechos en mi vida para nivelar lo surreal del presente material, les contaré que ya me van a pagar lo que me debían como desde hace un año, de un trabajito que hice por ahí. La siguiente semana viene alguien que apenas conozco a quedarse a mi casa y el fin llegan unas amigas que conocí como hace 8 años en Acapulco. Y en 4 semanas mi primo. Serán unos días MUY heterosexuales para mí. Nada que no haya hecho antes.
Los quiero.

There

  1. Anonymous Anonymous | 9:49 AM |  

    maus, estoy es muy importante: que es M.F.F.Q.N.S.P.I.A.I.A.L.C?

    Y no tienes idea lo bueno que esta LOST!!!

  2. Anonymous Anonymous | 11:09 AM |  

    SEBASTIIIAAAÁN! es mujerón femme fatal que no sabemos porque iba a ir a la carcel...

  3. Anonymous Anonymous | 1:46 PM |  

    Hola... te entiendo, justo este fin de semana hice algo que me había planteado en mis propósitos de año nuevo: hice burbujas en un parque (y después desde una azotea y fue muy bonito) y me comí un bote entero de helado de chocolate... y fui muy feliz... la felicidad es un artículo tan sencillo de conseguir, a veces no entiendo por qué nos cuesta tanto trabajo...

    El cuento del blog, no lo hice yo, es de una tal señorita Cisneros, que me lo regaló para publicarlo en el especial que hice para el día del niño... es un cuento realmente hermoso, no?

    Quieres saber por qué la mujeron femme fatal iba a ir a la cárcel? yo sí sé... ya salió su historia... no lo viste? el ex novio de la secu, sus ganas de huir, la 'máquina del tiempo'??? no???? bueno, luego me preguntas...

    Un abrazo

    gildaRIA

  4. Anonymous Anonymous | 6:57 PM |  

    Hay momentos de mi vida en que me siento perdida... y entonces una vocesita en mi cabeza dice: lee el blog de Maus! y ahí voy yo, a hacerle caso y casualmente hay algo que justo encaja donde debe... qué agradable!

    Te quiero!