<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/10280387?origin\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

You cannot find peace by avoiding life

Este va a ser un blog extraño. Se los adelanto, de una vez (al final se pone mejor). Hace unos días me levanté de un mood extraño, de esas veces que sientes que tu entorno se hace más espeso o que amaneciste en otra persona. En fin, así fue como amanecí. Comencé a hacerme el desayuno y “Why someone has to die?” del soundtrack de “Las Horas” salió de mi iTunes, en modo shuffle. En ese momento, me metí entre las sábanas con mi libro y mi café.
Acabado el capítulo abrí la llave de mi regadera/ataúd, esperé el agua caliente y me empotré en la regadera. Para variar me asombré de las perfectas gotas suspendidas en las puertas plásticas, y otra vez me volví a dar cuenta que eran parte del diseño, son gotas falsas y todos los días es lo mismo. Algún día las gotas en las puertas serán perfectas, y no plásticas, y entonces tendré razón de asombrarme. Ojalá tenga una cámara en ese momento para enseñar las gotas perfectas de agua real.
Pasa el tiempo, me visto, me arreglo, me siento en mi cama blanca y estoy listo para partir ¿cuánto falta para el domingo? Me urge que pase el tiempo porque no tengo dinero y quiero ya comprarme mi pavo y tener mi cena de Navidad.
Ya el culture shock está a raya. Siempre consciente porque al menor descuido me agarra desprevenido y me encaja las uñas. Y mi Navidad no la pasaré ni triste, ni abatido. Será perfecta, aunque sólo seamos César, 2 desconocidos colombianos y yo (Ah, Mrs. Dalloway... always giving parties to cover the silence).
Ya nada más falta una semana para las vacaciones y tendré tiempo para hacer toda la tarea atrasada, todas las lecturas que no he hecho y toda la limpieza. (Why is everything wrong?) Paciencia. Respiro y espero que el día de hoy sea bueno. Me pongo mi iPod, cierro la puerta silenciosamente para no despertar a nadie. Salgo a la calle y escojo la opción shuffle … “Las horas”. Me sonrío, me gustan las coincidencias.

Always the years between us, always the years, always the love, always... the hours...

En fin dejándonos de rarezas que a Uds les hace sentir incómodos. Les comento que ya tengo la pancita que se desborda un poco cuando uno se sienta. Aquella que poco a poco se recarga en la orilla del pantalón. Ya voy a comprarme mis pesas, pero no pienso dejar de comer. Ayer por primera vez en mi vida –creo- me compré un TAMBO de nieve, agarré una cuchara y me lo comí. DELICIA TOTAL.
También tengo un gran pedazo de pierna de cerdo –famosas acá en España-, que le regalaron en el trabajo a Julia. Es horrible… pero deliciosa. Lo que tuvimos que hacer fue cubrir la pata con un pedazo de tela (como cubrir con una hoja de lechuga el ojo de pescado) y empácale. Cabe decir que la pata es por afuera grasosa as hell y patinó por todo el piso en un intento de partirla. Al principio pensamos que era jamón común y corriente, de esos que uno pide por gramos en “la Walmart” porque partíamos y partíamos y estaba rosita. Pero después de tragarme no se cuanta grasa rosa, llegamos al punto donde realmente estaba la carne… obviamente casi me vomito.
En fin, todo va bien por estos rumbos.. la casa es un asco y estamos tratando de llegar a nuestros límites. La escuela me exprime el cerebro y la creatividad. Pero en las vacaciones podré ponerme pronto al alcance de todos los maestros. Por cierto el maestro de finanzas dijo 164 ‘¿eh?’ en su primer clase y ‘162’ en su segunda clase… así de interesante estaba.
Los extraño.
FELIZ CUMPLEAÑOS ALEXIA (30 dic)(¡ja! Soy el primero en felicitarte)

There

  1. Anonymous Anonymous | 6:03 AM |  

    Hola maus, que bueno es saber de ti. Es duro ver que tienes días malos y que tus nervios te llevan al borde del tambo de nieve. Yo ya estoy en NY con mis papas, pero creerme que te entiendo lo que es estar solo en estas épocas. Yo estoy bien maus, contento de ya estar tan cerca de terminar mi carrera y de poder empezar a trabajar.

    Mándame tu dirección que te quiero mandar algo desde aquí. Te mando un besote enorme, te quiero mucho.

    Sebas.

  2. Anonymous Anonymous | 8:32 AM |  

    Que gusto saber que estas bien Maus... con tus reflexiones e introspecciones pero bien. Tambien es bueno que ya aceptes comentarios anonimos porque asi te escribo algo inmediatamente, ya que si te mando un mail tardo como 3 meses en hacerlo.

    Oye! que buena onda que estas subiendo de peso, pero ojala que no llegues al punto en que digas: "Mmm... y SIGO subiendo de peso, tambo de nieve se coloca perfectamente sobre mi estomago mientras veo la tv y ni siento lo frio... ", jajaja, no te creas Maus, si vaya que te cuesta subir. Sigue asi y despues lo vas distribuyendo, no crees?

    Yo bien... con un pie morado (al rato voy al dr) pero la verdad camino bien y no me duele tanto. Luego te cuento con detalle. Y con la novedad de que Aidana choco mi carro... lo bueno que choco conmigo, ah!, es que yo iba en otro carro, mejor dicho en una camioneta, a la que no le paso NADA. Otra cosa que prometo explicarte mejor. Pero no te apures no paso a mayores, Aidana bien, mi pie bien, el carro ya arreglandose y lo paga el seguro.

    Bueno, seguimos en contacto!!! cuidese mucho y te mando un abrazo.

    Chava.

  3. Anonymous Anonymous | 8:00 PM |  

    Hola Mausie,
    Ahora sí que de verdad eres el primero en felicitarme. Tenemos tanta chamba que a mí se me olvidó que era Navidad el sábado. jejeje. Creo que últimamente pienso en cuestiones de libretas y tazas y ya. A mí me gustan tus rarezas y tus introspecciones aunque no siempre se entiendan del todo. Todo va bien por estos rumbos donde el sol se roba la navidad. Te extraño mucho¡ Qué bueno que ya vas estar de vaciones, nada más no intentes matar otras inocentes piernas de pavo podría resultar peligroso...
    Mucho besos y abrazos

  4. Anonymous Anonymous | 1:15 AM |  

    Recuperando mis hábitos blogeros tras la tormeta de la graduación. Una etapa dificil sin duda, de la que espero salir victorioso.

    Maus, comiendo grasa y helado, con la casa hecha un desmadre y la escuela en un hilo, y sin que te importe mucho, con unos audifonos y una hand in your pocket. Me encanta, se parece a lo mejor de mi.

    Momento cursi: Gracias por haber estado en mi graduación, por tener el privilegio de que estes conmigo aunque estes en España.

    No por eso voy a dejar de matar a Hass.

  5. Anonymous Anonymous | 12:49 PM |  

    Hola chico

    I'll be brief, ando en mi trabajo. Sigo checándote desde la distancia. Pasamos navidad en Qro por primera vez en 9 años, por la muerte de mi abue en noviembre y la decisión de mi mami y sus hermanos de permanecer aquí sólo esta navidad. Vinieron los de Saltillo, padre. Les di una piñata que me gané en una convivencia navideña en mi chamba, en el juego de las sillas. =)
    mini se graduó, tiene ofertas de trabajo y dependiendo de las entrevistas en enero se irá a Toluca o nuevo Laredo... GULP... Nada nuevo so far... Cosas futbolísticas que no te interesarían. I'll keep you posted, besitos!

  6. Anonymous Anonymous | 8:57 PM |  

    puse vuestro link en mi blog, espero no te moleste. ya escribe algo no? tu punto de vista de la vida es algo que me pone una sonrisa en la cara bastante seguido.

  7. Anonymous Anonymous | 2:25 PM |  

    Primero que nada...
    Yo opino que... no debes de frustrarte por las gotas plásticas semi-perfectas. Yo te aconsejo que mejor te consigas una cámara acuatica... la metas a la regadera y le pongas un banco abajo, de tal forma que te permita que el agua salpique. Y ahora te pones a tomar muchas fotos... ya que tendrás el esenario ideal para encontar encontrar a tu gota perfecta!!!

    Me da gusto sentirte con un poco mas de ánimo corazón. Recuerda que es un sueño hecho realidad el que estés en las europas, y que aunque las gotas parezcan siempre plásticas, con un poco de ingenio podemos hacer que las de agua aparezcan.

    Te quiero un chingo y lo sabes.
    Pau