<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10280387\x26blogName\x3dEl+mundo+de+Maus!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mausetchat.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com/\x26vt\x3d-3619001857709102129', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Ñupelandia

Bienvenidos a Ñupelandia
Cuña de los ñupes y el queso de tuna
Población 80% ñupes, 20% población extranjera que sufre

Hace unos días fuí a un parque cerca de mi casa al que usualmente disfruto ir: música clásica, pajarillos cantando por ahí, y la soledad interrumpida por el alma de uno mismo. Pero, pero no esa vez que fuí, la fecha elegida: Jueves 'santo'. Antes me insultaban los comentarios de mi amigo colombiano hacía los ñupes, pero tristemente debo decir que la diversión de estos sí llega a ser molesta. Camionetas y camiones entraban mientras dejaban, cual Ecoloco, basura tirada por ahí. Además si un animal está cercado porqué no ayudar a mi hijo a brincar la barda y que vaya solito a 'acariciar' a golpes un venado. Así que decidía alejarme y alejarme del ruido y la ñupería, pero mientras más cerca al cerro, más ruido, más molestia.
En fin, para aquellos que están pensando que estoy siendo racista basándome en estatus económico, les convoco a que sigan leyendo:
Hace poco se celebró el tan bluffeado Espacio 2005, donde 2 cosas demostraron lo relevante del momento. La primera fue que en el programa de Horacio Villalobos -y en otros más- la reverberancia se dejaba sonar. Hasta que un participante excusativo y apoyador dijo: -'un aplauuso para los técnicos que están aprendiendo y echándole ganas'. A lo que Villalobos le contestó: -'¡Que aprendan con su madre y no en mi programa en vivo!'. En fin vamos a la ñupez:
Dentro de los anuncios que se colocaron en Espacio estaban aquellos producidos por el 'Centro de Prevención del SIDA', donde parejas heterosexuales y homosexuales promovían el uso del condón.
Ante esto los 2 millones de habitantes potosinos se contorsionaron cual lombriz en agua de limón. Pero el gobernador los alivió dando un discurso afirmando que los homosexuales no eran normales y las relaciones prematrimoniales no recomendables. -'¡Bendita sea!' suspiraron los potosinos sabiendo que podían seguir viviendo con su doble vida; un ñupe los había salvado.
Creo que no necesito ser más conciso en mis ejemplos. Desafortunadamente ya cuento los meses en que podré observar el letrero:
Gracias por visitar Ñupelandia
Esperamos su pronto regreso a la meca de la cultura surrealista,
conservadora, cerrada, ignorante y orgullosa de esto.
pd. Me muero por ya llegar a Qro., todos me preguntan que por qué tan contento. ¡Ps es que me muero por verlos! Aparte que espero que salga muy bien mi primer evento este que estoy organizando

There

  1. Blogger Sebastián | 11:26 AM |  

    En serio te molestaba que dijera cosas de los Ñupes? Por que nunca me disjite nada? Uhmmm.

    P.D. Si bien no todos los Potosinos son ñupes lo que si es cuestionable es su decisión de vivir en una sociedad alienante, irrespetuosa y fundamentalista. Es indignante que en cuando el munndo va a tan adelantado, SLP todavia repite patrones de comportamiento del siglo 19. De vivir en sociedades más avanzadas al idiota que tienen de gobernador lo hubieran demandado por las declaraciones que hace....En fin.