<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10280387\x26blogName\x3dEl+mundo+de+Maus!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mausetchat.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com/\x26vt\x3d-3619001857709102129', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Tratar de estar mejor...

Para poder hacerme entender esta vez, requeriré de realizar un viaje al inóspito pasado:
Hace 5 años: falleció mi padre.
Hace 8 meses: Al acabar la carrera tenía la ilusión de irme a Europa o a estudiar una maestría. Por ahí de julio propuse una universidad en europa para estudiar una maestría (dos pájaros de un tiro) y quedó en 'veremos'.
Hace unos meses: Me invitaron a la playa.
Hace tres semanas: decidií que no iba a viajar en semana santa por estar con mi mamá, además que era lo de mi papá y así me gasté el dinero planeado pa' eso porque en teoría íbamos a estar todos juntos.
El Martes: Hice mole from scratch. Compré los ingredientes -chile, pepitas, plátanos, nueces, cacahuates, pan, jitomates, tomates, cebollas, ajo, etc...
El Miércoles: Yo quería invitar a todos mis cuates y amigos a probar el exhuberante mole para 'go-ozar' de la mezcla que había realizado. PERO mi madre tenía otros planes, insistió de manera incisiva y melodramática que el sábado mi hermanito vendría a comer el mole y que ahi TODOS lo probaríamos. Yo no quería esperar hasta el sábado porque tenía que probarlo antes con alguien de confianza que me diera su opinión. 3 HORAS DESPUÉS acoradmos que invitaría a S. ese día y el sábado a quien quiesiera. Todo esto a través de:
-Ay tu hermanito no va a probarlo?
- Sí madre el sábado
-Pero vamos a comer 2 veces mole?
- SI QUIERES te cocino otra cosa PORQUE YO VOY A COMER MOLE HOY.
Ese mismo día prueba el mole y dice: mmmmm esta bueno... PERO DULCE NO?

Todo esto nos lleva al sábado: Un hermoso día en el que Kiara -mi gata- nos despertó a todos a las 3,4, 6 y 7 am porque.. porque.. porque es Kiara. En fin, ese día se me ocurrió que mi madre podría no haber visto después de OCHO MESES el precio de la maestría. Así que casualmente saque a colación el tema y el costo del producto.
5
4
3
2
1
Llamé a emergencias porque mi madre sufría de un paro cardiaco. Yo fúrico porque había tenido TANTO tiempo para decirme que no y UN mes antes de hacer mi examen de aprobación me dice que busque otra posible uni. YO? haciendo berrinche.
Llegó mi hermano y dijo que se iba de vacaciones a cazar y, además, que llegaba y se iba rápido a comer con sus amigos. Para evitar esbozar una sonrisita falsa me meto a bañar y... el agua helada porque el boiler se apagó.
Al salir a prenderlo me encentro a mi familia en la recámara de mi madre recién remodelada y mi hermano diciéndo: parece bandera (qué maldita bandera tiene amarillo claro, amarillo y amarillo no tan claro? PLATANOTANSTATINOPLIA?!?!?!?!)
Un momento! cambió de opinión: no parece bandera.. parece baño.
Prefiero bañarme con agua helada que tener que quedarme escuchando los parecidos de cuatro capas de pintura y una semana de trabajo con cualquier hyperlink emocional del hijo de mi madre. Salgo, obviamente con peor humor y de color azul... y por supuesto que vengo a escupir todo al único lugar donde no ensucio ni se ve asqueroso: el blog. Así me podré reir mañana.

pd las cosas medio han mejorado. Ahora mi madre quiere mandarme con mi hermano a MAZATLÁN JA! ya mero...

There

  1. Blogger Alexia Lefebvre | 11:44 AM |  

    Ok Maus, te lo voy a decir una vez más aunque claro soy un poco necia y no me hagas mucho caso. La vide sigue adelante pero, parece que San Luis saca a colación sobre todo los malos momentos y crea otros nuevos. Si te quieres ir a España más que nada en el mundo lo harás de todas maneras por mientras y si tu madre tiene problemas con pagártela, sal de esta casa, encuentra un trabajo que pague bien y con 10 000 pesos estás del otro lado del Atlántico. La vida es más grande, hay más espacio, no dejes que te lo reduzcan. ay, ya me emputé! Con tu mamá, con tu hermano, con todos los necios del mundo, pero te quiero...

  2. Blogger Vedril | 9:48 PM |  

    Si te contestara todo lo que quiero contestarte en estos momentos, tendría que crear un nuevo blogg así que mejor esperare a que vengas para decirtelo. En el inter solo me queda decirte que saludos y hechale ganas.

  3. Blogger Sebastián | 7:59 AM |  

    Maus, no hay una forma delicada de decirte esto así que ahí te voy. Ese pueblo te hace daño, estar en tú casa no te esta haciendo bien tampco, salte, regresa a querétaro o buscate una chamba en otro lado. Ahorra un ratito y luego ta vas, si se puede maus, acuerdate que así le hicieron las niñas.. Hang in there.