<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/10280387?origin\x3dhttp://mausetchat.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El mundo de Maus!
 

Caminos de Guanajuato...

He tratado de establecer alguna analogía con el mariachí y no lo logro. Primero pienso que sería como ver entrar a Cristina Aguilera, pero POR SUPUESTO QUE NO, no es equitativo porque ellos no son famosos, pero tampoco son tan equis como un grupo musical.. tienen ese 'algo más'. Empezaron con 'Caminos de Guanajuato' y creo que yo no disfruto tanto ni de igual manera a este grupo musical que ha México le agrada tanto.
Para empezar trato de hacer segundas voces o trato de cantarlo pero en R&B. Luego se acerca uno de ellos con esos pantalones AJUSTADISISISISISISIMOS y trato de pensar en otra cosa, lo que me hace acercarme más al vino.
Al mismo tiempo las tías me empujan para que suelte el chiflido que se confunde con 'cucurrucucú... paloooooooooma... cucurrucucú... no lloooooooores...'. Y luego me avientan a seguir la canción 'fisrouti coff estem eeeeeeeeeee PALOOOOOMAA.. feirosiuiuiaiuiuuuuuuuuuuuuuuuu....'. Por supuesto que mis movimientos de boca al cantar se confunden con el mariachi y halargo las vocales cual infinitas en el espacio y solo paro para toser/estornudar/murmura y preguntar '¿¡quesigue?!' al mariachi más cercano, que se me queda viendo con ojos de: 'este está bien pedo'.
Ya mejor me siento CON LAS DOÑAS, porque los señores sólo hablan de una cosa: LAS VIEJAS, y ese tema para mí ya está muy trillado, y fuera de la moda, el maquillaje, y viborear, no tiene gran caso la conversación. En cambio el chisme por aca, esta de a 10, que si el primo y la prima.. y ya saben... todo el chismerío que uno se pueda chutar al sonar de la trompeta en mi oreja.
Ya con las copas y lo aturdido de mi centro de equilibrio por el sonido, el corazón cede: Mi padre aparece de entre los Muñoz cantando a viva voz como le fascinaba hacer, con sus hermanos y guiñándole el ojo a mi madre: cantándole Julia. No puedo más que quedarme callado y esperar que las lágrimas se pasen.
Ya finalmente me paro para irme porque tengo cosas que hacer, pero decido pasar al baño que está DETRÁS DEL MARIACHI... uuuy ps otra canción joven. Y ahi me tienen 'fieuturos juliaaaaaaaaaa.. feoruei' (3 minutos después) TAN TAN .. agradezco me voy al baño y sólo salgo a despedirme...
Ay este mariachi... cómo duele este mariachi.

There

  1. Blogger Sebastián | 11:45 AM |  

    ehh. WHAT?!??

  2. Blogger Flexis | 11:18 AM |  

    ... Casi lo entiendo Maus... sólo me hace falta saber de que hablas?

    Te extrañamos sabes?

  3. Blogger Alexia Lefebvre | 3:30 PM |  

    Hummm...sigues pedo? Te quiero...

  4. Blogger Manuel | 4:19 PM |  

    Insensibles. A mi me parece que esta entrada ha sido la más tragica y bonita que he leido en un blog. Tenia que ser de mi más trágico, sensible e increiblemente creativo y talentoso amigo.

  5. Blogger Vedril | 12:19 AM |  

    Creo que entiendo a que te refieres ... a lo cual solo puedo decir que el folklore es más que una vieja costumbre ...

    Un abrazo ...

  6. Blogger Mademoiselle Peligro | 8:16 AM |  

    cantando, la vida es mejor cantando, por siempre mi voz oiráaaaaaaaaaaaaaaaaas y al undo descubriráaaaaaaaaas...
    cantando....